jueves. 28.03.2024

Palma celebra este jueves el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores con una feria, en la que participarán diferentes entidades, y charlas informativas.

Asimismo, la feria tendrá lugar en la plaza Mayor y la ciudadanía podrá encontrar información sobre el trabajo en la defensa de los derechos de las personas consumidoras de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ajuntament, así como información de entidades especializadas como Nuredduna, La Defensa, UNAE o Consubal, según ha explicado el Consistorio.

Este año, además de las casetas informativas, el área de Sanidad y Consumo ha organizado diferentes charlas informativas que tendrán lugar a lo largo del día en el centro social Flassaders.

Estos coloquios empezarán a las 11.00 horas con la conferencia 'Consumidores y suministro eléctrico' a cargo de La Defensa; a las 12.00 horas, Consubal ofrecerá la charla 'Compras: cambios, devoluciones y garantías', y a las 17.00 horas la directora general de Ferias, Mercados y Ciudadanía, Griselda Sesé, hablará de 'Gastos hipotecarios'.

Desde el Ajuntament también han explicado que se han puesto en marcha cursos gratuitos dirigidos a alumnos de Bachillerato y a la ciudadanía en general para difundir la noción de consumidor y usuario y trabajar conceptos como las compras de productos, la publicidad, los presupuestos y las devoluciones, entre otros.

Cort celebra el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores con una feria