jueves. 28.03.2024

Representantes de la Policía Nacional se han reunido con la Federación de Vecinos de Palma para abordar las distintas problemáticas que afectan a los barrios de la ciudad.

Dentro de la Federación, han estado presentes representantes de varias asociaciones vecinales: Santa Catalina, Vecinos de El Molinar, Arenal, Can Redó, Calatrava, Coll de Rabassa y Cases Noves, Son Armadans, San Nicolau, Secar de La Real, Puerta de Santa Margalida y Centro.

Según han informado, las asociaciones han expuesto la problemática de sus barrios, muchas de ellas referidas a situaciones de degradación social y comportamientos incívicos en determinadas zonas por lo que solicitado una mayor presencia policial e implicación de algunas instituciones.

Desde la Policía Nacional, se les ha invitado a que todas las informaciones puntuales que puedan recabar sean trasladadas a la Jefatura Superior a través de los canales idóneos: contactos de Participación Ciudadana, y en caso de urgencia a través de emergencias 091.

De esta manera, han explicado, "más allá" de la mera presencia policial solicitada, se podrían optimizar recursos y atajar "en la medida de lo posible las situaciones delincuenciales que les preocupan".

Policía Nacional trata con vecinos de Palma problemas que afectan a los barrios