jueves. 28.03.2024

Más de 13.000 civiles han abandonado Ghuta Oriental, situada en la periferia de Damasco y controlada por grupos rebeldes, en los últimos dos días, coincidiendo con los avances de las fuerzas del régimen sirio en la localidad de Hamuriyé, en el sur del enclave, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Continúa la evacuación de civiles desde Ghuta Oriental por el corredor humanitario. Desde la mañana del 16 de marzo, 1.972 personas salieron de las localidades de Hamuriyé, Saqba y Hazé. En total, más de 13.000 civiles abandonaron Ghuta Oriental en dos días", ha explicado en un comunicado el departamento que dirige Sergei Shoigu, según informa la agencia Sputnik.

Desde finales de febrero, las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al Assad, mantienen una ofensiva en Ghuta Oriental, un enclave controlado por grupos rebeldes en la periferia de Damasco y en el que viven asediadas unas 400.000 personas. La operación de las fuerzas del régimen ha acabado con la vida de más de 1.000 civiles, según las estimaciones de la ONU.

Más de 13.000 civiles han salido de Ghuta Oriental en los últimos dos días