jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

Los feriantes de la 'Fira del Ram' no están nada contentos. Tres semanas después del inicio de la feria, aseguran que la temporada no está yendo bien. Afirman que en lo que llevamos de feria "no ha venido ni la mitad de gente" que en otros años. Culpan de ello al mal tiempo que les ha acompañado desde el inicio de temporada.

El secretario de la asociación de la 'Fira del Ram', Bernado Bisquerra, informa que "los tres primeros fines de semana son cruciales para la recaudación", y estos "no han ido bien". "Es cuando se hace más caja, después la gente ya no viene tanto", añade. Y las perdidas ya son difíciles de recuperar. "Es como si pasa un tren; si lo pierdes, ya no lo recuperas", concluye Bisquerra.

Fira del Ram feria 3La verdad es que en la 'Fira del Ram' no han tenido suerte con la meteorología. Los tres primeros fines de semana ha hecho mal tiempo. Lluvia, viento y cielos tapados que no invitaban a la gente a ir a la feria. "Este mal tiempo ha retraído a la gente de los pueblos a venir, que ayudaban a subir la recaudación", asegura el secretario de la asociación.

Fira del Ram feriaLos feriantes esperaban que este año iba a ser bueno. "Tenía un presentimiento. Este año prometía por la recuperación de la crisis, pero ya no va a ser así", sentencia Bisquerra. Aunque aun quedan cuatro semanas de feria por delante, los feriantes son pesimistas con los beneficios finales que puedan obtener. "Aunque vaya muy bien lo que queda de feria, ya no recuperaremos lo perdido", asegura un feriante.

A pesar del mal año, los feriantes aseguran que la 'Fira del Ram' "es una gran feria". Cada año unos 170 puestos, entre atracciones, tómbolas y casetas de comida, vienen a la feria. "Son Fusteret es un gran recinto, podemos dejar los remolques justo al lado de la feria", asegura José María Buendía, gerente Buendía Atracciones. Además, se ha aumentado el servicio de seguridad, lo que da "mayor tranquilidad a los usuarios y a los feirantes".

Fira del Ram feria 5El público asistente es mayoritariamente nacional, "no vienen muchos turistas o extranjeros", afirman desde la 'Fira del Ram'. La única pega que ponen los feriantes es la capacidad de los aparcamientos. "Cuando viene mucha gente se llenan en seguida y es imposible aparcar", sentencian.

El mal tiempo se carga el inicio de la 'Fira del Ram'