jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

El campus de la Universitat de las Illes Balears acoge este sábado la primera prueba de las oposiciones para el cuerpo superior de Servicios Generales de la comunidad autónoma de Baleares CAIB a la que concurren unas 800 personas, que luchan por 76 plazas.

El primer examen, que se celebra simultáneamente en Mallorca, Menorca e Eivissa, es el que se prevé más concurrido, con esos 800 opositores, ha informado la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas.

El proceso comienza este sábado con la primera prueba, tipo test. El tribunal ha sorteado a las 8.15 horas el cuestionario que recibirán los aspirantes. Ha salido el número 3.

En Palma, la prueba se celebra en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos del campus de la UIB; en Eivissa en la extensión universitaria en el antiguo edificio de la Comandància en la calle Calvari, y en Menorca en Can Salort, en al calle Santa Rita de Alaior.

La consellera de Hisenda i Administracions Públiques, Catalina Cladera, ha asistido al inicio del primer examen, acompañada del director general de Función Pública, Pedro Jiménez y el director de la Escuela Balear de la Administración Pública, Jaime Tovar.

A partir de las 9.00 horas, los aspirantes serán llamados para iniciar la prueba, que se prevé que durará unos 140 minutos.

800 personas concurren a oposiciones por una plaza en la comunidad autónoma