jueves. 28.03.2024

La vigésima sexta edición de la Fira de Son Ferriol se celebrará este fin de semana, en la que se instalarán más de 250 stands a lo largo de 2.500 metros lineales de exposición.

La regidora de Turisme, Comerç i Treball, Joana Maria Adrover, ha afirmado que para el Ajuntament es "una alegría" colaborar en la organización de la feria, "que seguro que será una edición muy especial porque coincide con el centenario de la creación de este barrio".

Además, la regidora ha explicado que para Cort el valor específico de la Feria "radica en el hecho que se organiza directamente desde Son Ferriol y nace del mismo tejido asociativo del pueblo".

Por su parte, el asesor de Districte Centre, Platja de Palma i Pla de Sant Jordi, Miquel Àngel Contreras, ha destacado la importancia que tiene esta feria "para hacer pueblo y para mostrar a todos los visitantes la parte agrícola de Son Ferriol".

El presidente de la Asociación Industria y Comercio de Son Ferriol, Miquel Toni Vidal, ha asegurado que esta año la feria será "muy especial" por la coincidencia con el centenario de Son Ferriol y ha detallado que, con este motivo, se ha organizado una exposición fotográfica con cerca de un centenar de fotografías.

Vidal también ha destacado que este año se ha hecho un "esfuerzo importante" para que haya el mayor número posible de animales, entre los que se encuentran caballos, perros, cabras y gallinas, entre otros.

PROGRAMACIÓN

Para el sábado 17, está programada a las 11.00 horas una exposición de belenes y una exposición fotográfica del centenario de Son Ferrio. en el local parroquial.

A las 17.00 horas, se realizará una exhibición del club de baile deportivo Marina; a las 18.30 horas el II encuentro de escuelas de 'ball de bot'; y a las 20.30 horas una 'ballada popular' con la Revetla de Sant Antoni.

Para el domingo 18 de marzo, a las 10.00 horas está prevista la celebración de una misa en la Parroquia de Sant Antoni; a las 10.30 la exposición de belenes y la exposición fotográfica del centenario del municipio; a las 10.40 horas la exposición de establecimientos emblemáticos en el casal de barri; y a las 10.45 horas un concurso de juegos y manejo de doma española.

Asimismo, a las 11.00 horas se realizará la inauguración oficial de la Feria; a las 11.45 horas los 'dimonis' bailarán con motivo del centenario de Son Ferriol; a las 12.00 horas la escuela de música Soldofa ofrecerá un concierto; a las 12.30 se descubrirá una placa conmemorativa a Jeroni Pou; mientras que a las 13.00 horas la Agrupación Folclórica Sa Revetla de Sant Antoni realizará una muestra de 'ball de bot'.

Finalmente, por la tarde, a las 16.00 horas tendrá lugar una demostración de artes marciales a cargo de Karate Club Espadas; a las 17.00 horas, una demostración del Club Gimnàstic Es Pla; a las 17.30 horas, una exhibición de baile moderno a cargo de One Life Dance; y a las 18.00 horas, un concierto a cargo de la escuela de música Sa Nostra Terra.

Son Ferriol celebra la 26 edición de su 'Fira'