jueves. 28.03.2024
El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos
El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos

Actúa Baleares ha considerado que los "graves enfrentamientos" que se han producido en Madrid son consecuencia "de la inmigración ilegal e incontrolada que también se sufre en muchos pueblos de Balears y en zonas de Palma".

La agrupación ha manifestado que "los disturbios como los de Lavapiés llevan años produciéndose en barrios de Palma como Son Gotleu donde la inmigración ilegal es más numerosa" y que se trata de una situación "manifiestamente injusta".

De este modo, han criticado que "se permita a los inmigrantes ilegales realizar actividades comerciales ilícitas sin ningún tipo de control, atemorizando a los vecinos, y generando una competencia desleal, y, además, que reciban ayudas públicas". Actúa Baleares ha apostado por una "inmigración controlada que respete los valores democráticos de la sociedad occidental".

En esta línea, la agrupación ha solicitado a los ayuntamientos y al Govern "reformas normativas que modifiquen el actual reparto de ayudas sociales por discriminatorio hacia los ciudadanos, nacionales y extranjeros con permiso de trabajo y residencia, que respetan la legalidad". Además, han instado al Gobierno central a "reforzar las fronteras y la seguridad".

Actúa Baleares cree que los disturbios de Lavapiés pueden pasar en Mallorca