jueves. 28.03.2024

La Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada de Balears, Aptur, ha animado a los propietarios a que alquilen las viviendas cumpliendo la legalidad vigente y ha organizado varias jornadas de formación para explicar los trámites, la primera de las cuales será en Palma el día 24.

La entidad ha hecho un llamamiento mediante a todos los propietarios para que desarrollen la actividad de alquiler vacacional dentro del marco normativo surgido a raíz de la nueva Ley de Turismo y la futura zonificación, aunque ha reiterado que no está de acuerdo "con muchos aspectos de la nueva normativa".

Aptur ha recomendado a sus asociados la retirada de la oferta que dejaba de cumplir con la legalidad, para evitar las importantes sanciones que se imponían.

El presidente de Aptur-Balears, Joan Miralles, ha señalado que para ayudar a los propietarios a cumplir con la legalidad vigente en cuanto a altas y impuestos, la entidad ha organizado el Espacio de Formación para Viviendas Turísticas.

"Muchos propietarios tienen dudas sobre cómo llevar a cabo procesos como las altas de viviendas o el pago del impuesto de turismo, que nosotros siempre hemos defendido", ha añadido Miralles.

El Espacio de Formación para Viviendas Turísticas cubrirá esta necesidad y contribuirá a profesionalizar la actividad. "Queremos ir hacia la profesionalización del sector, a fin de ofrecer mayor calidad a los viajeros, más seguridad a los propietarios y un mayor beneficio en las Illes Balears", ha explicado.

El Espacio de Formación para Viviendas Turísticas será un evento periódico, el primero de los cuales se celebrará el 24 de marzo, a las 9.30 horas, en el Centro de Cultura Sa Nostra de Palma.

APTUR-Balears apuesta por la legalidad del alquiler vacacional