jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, ha destacado los "40 años de progreso económico y social, gracias a una Universidad abierta y ligada a su gente y su entorno, que nos ha ayudado a prosperar, siempre con la mirada puesta en el futuro".

Armengol ha puesto de relieve, durante el acto que ha conmemorado el 40 aniversario de la institución, el papel de una Universidad que "nutre la mente y enriquece en corazón", instruyendo profesionales, mejorando las personas y formando ciudadanos con valores, y que ha ayudado "al desarrollo de nuestras empresas, organizaciones e instituciones".

Francina Armengol Llorenç Huguet Teatre Principal 40 aniversario Universidad UIBLa presidenta ha agradecido el esfuerzo y espíritu vocacional de toda la comunidad universitaria, "por la capacidad de generar y trasladar, con todo este conocimiento, su afán por saber y mejorar colectivamente, a las generaciones venideras, en un círculo virtuoso que se alimenta cada día". "Gracias por ser los mentores de nuestros tiempso y dedicar su vida a hacer mejor la de los demás, a través de la enseñanza y la ampliación de las fronteras de nuestro conocimiento".

La titular del Ejecutivo ha reivindicado el papel de una educación y universidad pública y de calidad, "al alcance de todos", "que nos permita avanzar hacia una sociedad más justa, igualitaria y competitiva, donde todos tengan la oportunidad de crecer".

Francina Armengol Llorenç Huguet 40 aniversario Universidad UIB"Retos como la diversificación económica, la innovación, la reducción de las desigualdades, la sostenibilidad y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas, encontrarán respuesta con más y mejor conocimiento, con más y mejor educación y universidad pública", ha añadido.

Francina Armengol Teatre Principal 40 aniversario Universidad UIBEn este sentido, ha reafirmado el compromiso del Govern con una institución que "nos hace sentir orgullosos". "Una Universidad que mejora en docencia, investigación, gestión, que forma de manera integral, que irradia cultura, que se proyecta hacia el exterior, que se preocupa por el medio ambiente, que contribuye al desarrollo económico y que mejora la calidad de vida de mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses".

Francina Armengol Llorenç Huguet Teatre Principal 40 aniversario Universidad UIB 2"Una Universidad - ha continuado -, refugio de adversidad y ornamento de prosperidad; que se rebela contra el destino, fomentando la movilidad social; y que frente a las desigualdades, es garante de derechos sociales".

Francina Armengol Teatre Principal 40 aniversario Universidad UIB 2En esta línea, la representante del Govern ha animado a todos los estamentos a "sumar esfuerzos y multiplicar resultados", para seguir impulsando un "proyecto común entregado a la construcción de una sociedad de progreso, más justa, culta y solidaria, que nos proyecte hacia un futuro donde todos avanzamos de la mano".

Armengol destaca el compromiso de la UIB “con el territorio y los ciudadanos"