jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Artà ha abierto el plazo de un mes para que los vecinos de la localidad y de la Colònia de Sant Pere presenten propuestas para los presupuestos participativos, dotados con 200.000 euros.

El objetivo es "establecer las principales necesidades cotidianas del municipio para que puedan ser incorporadas en el presupuesto anual municipal de 2019", ha informado el consistorio en un comunicado.

Hasta el 17 de abril, cualquier persona mayor de 16 años que esté empadronada en el municipio y quienes a pesar de no estar empadronados tenga una propiedad en él, puede presentar las propuestas de mejora del municipio rellenando un formulario por internet.

Las propuestas también se pueden presentar en la oficina de Atención Ciudadana de Artà; en la biblioteca Municipal Na Alcaldesa y en la oficina de Atención Ciudadana de la Colònia de Sant Pere o la biblioteca de la Colònia.

Es el segundo año que Artà cuenta con presupuestos participativos. En la primera edición del proyecto, en la que votaron 847 vecinos, los proyectos que más apoyo tuvieron fueron reparar la red municipal de agua potable en Artà y contar con un tanatorio digno en la Colònia de Sant Pere, que se encuentran en proceso de ejecución.

Artà abre el plazo para presentar propuestas en los presupuestos participativos