jueves. 28.03.2024

La cooperativa de consumo 'Ecotxe' ha criticado la "falta de plazas de aparcamiento" que reúnan las "condiciones mínimas" para la movilidad sostenible, es decir, el uso del coche eléctrico compartido, por lo que han hecho un llamamiento a personas, entidades y administraciones públicas a "facilitar espacios y, así, avanzar en esta nueva opción de movilidad sostenible".

Asimismo, este sábado ha tenido lugar en la sede del GOB Mallorca la asamblea general de 'Ecotxe', donde los socios han aprobado la actividad y las cuentas del año 2017 y han elegido nuevos miembros del Consejo Rector, además de establecer las prioridades para el 2018, según un comunicado.

En este sentido, 'Ecotxe' ha finalizado los primeros ocho meses de actividad del primer coche eléctrico compartido de Mallorca con una facturación de 3.044 euros y un leve déficit de 1.660 euros.

De este modo, desde la coopeariva han declarado que el balance económico se muestra "sólido" gracias a "las 125 personas y entidades socias y con el aumento progresivo en el uso del coche compartido". Así, el colectivo ha encarado con "optimismo" el "futuro" para expandir el servicio en Palma y en otros pueblos, "donde hay personas, entidades y administraciones públicas que ya han mostrado interés en esta nueva forma de movilidad sostenible", ha añadido la agrupación.

Por último, en la asamblea se ha fijado el objetivo de finalizar el 2018 con "otro vehículo eléctrico compartido".

'Ecotxe' critica la "falta de plazas de aparcamiento" para coches eléctricos en Palma