viernes. 29.03.2024

'OUT!', la primera muestra de cine LGTBI de Balears, se celebrará en Palma del 27 al 29 de abril con una programación compuesta por largometrajes, cortometrajes, documentales y actividades paralelas sobre cine de diversidad afectiva.

Esta muestra pretende contribuir al reconocimiento de las nuevas realidades afectivas, sexuales, de género y familiares que existen en la sociedad, y cuenta con precedentes de éxito en lugares como Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco o Extremadura, según un comunicado.

Asimismo, los espacios elegidos para realizar este evento han sido CineCiutat, donde tendrán lugar las proyecciones; y Es Baluard y el restaurante Bocalto, que acogerán las actividades paralelas.

La muestra está liderada por la asociación cultural Mèdit y tiene como objetivo dotar a Palma de una iniciativa cultural, original y de calidad con proyección internacional, que la muestre como una ciudad "sensible, comprometida y solidaria", han explicado los organizadores.

En esta primera edición, 'Out!' proyectará películas que habitualmente no tienen cabida en salas comerciales, con una mirada amplia sobre la afectividad y la sexualidad, sin caer en estereotipos, tratando temas universales como el amor, el sexo, la familia, la exclusión o el arte.

La primera muestra de cine LGTBI de Balears se celebrará en Palma en abril