jueves. 28.03.2024

Un amplio dispositivo coordinado por la Guardia Civil ha reanudado a primera hora de la mañana de este lunes la búsqueda del cabo primero desaparecido cuando participaba en el rescate de personas atrapadas en un arroyo de Guillena (Sevilla).

El dispositivo, en el que participan la Policía, Bomberos, GREA, Protección Civil, Infoca y Policía Local, a lo largo de la jornada de este domingo ya había trabajado para tratar de localizar al cabo desaparecido desde este pasado sábado, después de que fuera arrollado por la corriente de un arroyo tras participar en el rescate del ocupante de un vehículo.

La propia Guardia Civil en su cuenta de Twitter ha subrayado que este lunes "no puede ser un #FelizLunes cuando seguimos, con el corazón encogido, buscando a Diego, guardia civil de Guillena #Sevilla arrastrado por las aguas de un arroyo al rescatar a tres personas que se encontraban en peligro".

La desaparición de este agente se produjo después de que, poco antes de las 22,00 horas del pasado sábado, se precipitase un vehículo a un arroyo del citado municipio. El conductor del vehículo fue rescatado, pero, en la maniobra, el guardia civil fue arrollado por la fuerza de la corriente, según informó el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Desde entonces, hasta 200 efectivos de la Benemérita, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), Infoca, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, apoyados por voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Sevilla, Santiponce, Burguillos y Bollullos han buscado en la zona.

Reanudan la búsqueda del guardia civil desaparecido en Guillena (Sevilla)

A lo largo del día, por el puesto de mando avanzado desde donde se coordina el dispositivo de búsqueda pasaron autoridades como la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el propio ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, que antes de las 8,30 horas de este lunes ya se hacía eco en la red social Twitter de la reanudación de las tareas.

Reanudan la búsqueda del guardia civil desaparecido en Sevilla