jueves. 28.03.2024

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado este miércoles una concentración en el edificio de los Juzgados palmesanos de Sa Gerreria  para reclamar al Ministerio de Justicia "retribuciones y condiciones dignas".

CSIF denuncia que desde 2008 el Ministerio de Justicia se ha negado "a negociar la actualización del complemento específico, lo que ha propiciado que, de nuevo, el personal de este ámbito territorial sea el que, con diferencia, peores complementos retributivos percibe".

Asimismo, el sindicato ha asegurado que con la implantación de LexNET y el Expediente Judicial Electrónico se les está obligando "a realizar en precarias condiciones de formación y de funcionamiento de los sistemas y programas un sobreesfuerzo muy significativo", además de un incremento de funciones y especialización.

Igualmente, CSIF ha alertado de que la implantación de la Oficina Judicial y Fiscal también ha modificado "sin contraprestación alguna" sus condiciones de trabajo y funciones.

Por ello, ha reclamado una "actualización sustancial" del complemento específico que "debe acercarse lo más posible al de las CCAA con competencias transferidas".

Em esta línea, la organización sindical también ha lamentado que el Ministerio de Justicia "se niega a negociar el resto de las condiciones de trabajo, también con contenidos desactualizados y que deben ser mejoradas de forma urgente"; así como cuestiones relativas a otras retribuciones, a la formación, al empleo, a la salud laboral y a la igualdad.

Por todo ello, también piden complementos especiales en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y otros órganos de especial dificultad, eliminación de los descuentos en las bajas por incapacidad temporal; extensión de la productividad a todos los cuerpos, incremento de la acción social y un nuevo plan de formación, entre otras reivindicaciones.

Funcionarios de Justicia se concentran por condiciones dignas y retribuciones