viernes. 29.03.2024

El subdirector de los servicios secretos alemanes (BND), Ole Diehl, ha advertido esta semana a varios diputados de que los misiles norcoreanos podrían alcanzar territorio europeo, según informa el periódico 'Bild am Sonntag'.

Diehl explicó a los diputados en una sesión a puerta cerrada que esta evaluación es "segura", según el periódico, que cita a participantes en este encuentro. Además, Diehl ha destacado que el reciente acercamiento entre Corea del Norte y Corea del Sur es una señal "positiva".

Corea del Norte está en plena ofensiva diplomática de acercamiento a Corea del Sur y, por ende, a Estados Unidos, una iniciativa que culminará en cuestión de semanas en una cumbre intercoreana y en un encuentro posterior entre el líder norcoreano, Kim Jong Un, y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Un representante norcoreano ha llegado a Finlandia para entrevistarse con antiguos funcionarios estadounidenses y surcoreanos. En contrapartida a estos contactos, Corea del Norte ha suspendido sus ensayos balísticos y nucleares.

Estados Unidos mantienen a unos 28.500 militares en Corea del Sur ya que ambas Coreas están técnicamente en guerra desde la década de 1950 puesto que su enfrentamiento armado no se cerró con un acuerdo de paz. Pyongyang por su parte defiende la necesidad de tener armas nucleares como forma de disuasión ante una posible invasión.

Confirman que los misiles de Corea del Norte pueden alcanzar Europa