jueves. 28.03.2024

MÉS per Mallorca "celebra que el señor Company" se haya decidido a "ejercer de líder de la oposición" y, finalmente, pregunte a la presidenta del Govern, Francina Armengol, con ocasión del pleno que celebrará este martes el Parlament balear.

En rueda de prensa, el portavoz adjunto de MÉS en el Parlament, Josep Ferrà, ha dicho que "estamos contentos" de que el presidente del PP y diputado autonómico pregunte finalmente a la presidenta sobre el Régimen Especial de Baleares (REB), una responsabilidad que hasta ahora ejercía la portavoz parlamentaria de los populares, Margalida Prohens.

Por otra parte, Ferrà ha confiado en que el "señor Company" responda también a las acusaciones formuladas contra él por un exalto funcionario de la conselleria de Medi Ambient, que ha afirmado que cuando el ahora líder del PP estaba al frente de este departamento en la pasada legislatura se prohibió a los agentes medioambientales que inspeccionaran pozos ilegales en un campo de golf de Mallorca.

"Esperamos y le pediremos al señor Company que por responsabilidad política dé respuesta a estas acusaciones", ha requerido Ferrà.

Por otra parte, Ferrà ha sido preguntado por la división de la manifestación del sábado en Palma por unas pensiones dignas, para evitar que la misma fuera protagonizada por los partidos políticos.

El portavoz adjunto ha considerado que esto es "fruto" de la existencia de "muchos movimientos sociales que están preocupados" por las pensiones, al tiempo que ha mantenido que esta división "no tiene importancia".

"Aquí lo importante es la causa" por la cual que la gente mayor ha salido a la calle, que es para exigir un aumento de sus pensiones, ha subrayado.

MÉS "celebra que el señor Company" se decida a ejercer de líder oposición