jueves. 28.03.2024
Archivo
Archivo

Socialistas y Ciudadanos se han unido para rechazar la propuesta del PP sobre el apoyo a la familia y a la maternidad.

Por un lado, el diputado del PSIB en el Parlament, Vicenç Thomas ha anunciado que en el pleno de este martes la formación votará en contra. Según ha explicado, el Govern ya aprobó recientemente el Anteproyecto de la Ley de Apoyo a las Familias.

En esta línea se ha pronunciado también Xavier Pericay, portavoz parlamentario de Cs. Pericay no votará en contra, aunque, ha dicho, que su formación se abstendrá en el debate. El motivo, igualmente, es la "coincidencia" dada con el Anteproyecto del Ejecutivo balear.

La nueva normativa que plantea el Govern reconoce la diversidad; equipara familias monoparentales a numerosas; y genera derechos que no existían. Entre ellos, el hecho de dar una pensión a hijos de mujeres asesinadas por violencia machista. Igualmente, se les dará una pensión a los hijos de aquellas que, por la misma causa, tenga una discapacidad superior al 33%. Así, de hecho, lo han recordado el socialista.

Por el contrario, la normativa del PP, según Thomàs, "supura conservadurismo". Pues, considera, "quiere recuperar la Ley de Protección a la Maternidad". Algo que, entre otras cosas, ha insistido, "solo reconocía la familia tradicional". Por tanto, ha añadido, "negaba derechos sexuales y reproductivos en las mujeres".

El diputado socialista ha añadido que "no puede defender a las familias que más recortes ha hecho sobre el Estado del Bienestar".

Finalmente, Pericay ha añadido que desde Cs creen que "lo ideal" es que "a través del trámite parlamentario" se pueda llegar a un "consenso". Para que así haya "una ley de familia en Baleares". Una normativa que consideran "necesaria y que sea duradera", ha concluido.

PSIB y Cs contra la propuesta del PP de apoyo a familia y a maternidad