viernes. 29.03.2024

El PSIB-PSOE pondrá en marcha la campaña "Trabajamos por lo que importa" para explicar las políticas que los socialistas están desarrollando desde el Govern balear, los Consells y los Ayuntamientos, y para recoger las sugerencias que planteen los ciudadanos de las islas.

El objetivo es analizar "los grandes retos" que tienen las Islas Baleares y cómo se están "afrontando" desde las instituciones públicas.

La Comisión Ejecutiva del PSIB se ha reunido la tarde de este lunes y ha aprobado esta campaña que se desarrollará en las Islas a través de doce actos en los que se debatirán temas como el empleo, la vivienda, medidas de crecimiento económico y diversificación económica con la puesta en marcha de propuestas como el impuesto del turismo sostenible.

Así lo ha explicado el portavoz de los socialistas, Iago Negueruela, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la secretaria de Igualdad, Silvia Cano, tras la reunión de la dirección socialista.

Con esta campaña se pretende llevar a cabo un "análisis positivo" de las políticas socialistas para continuar con la búsqueda de soluciones para los problemas de los ciudadanos y "escuchar" sus reivindicaciones y propuestas, ha señalado su portavoz.

Con esta campaña, los socialistas quieren explicar en la "calle" su gestión y escuchar la voz de los ciudadanos, frente a "un PP cada vez más enrocado que no acaba de encontrar su posición, ni en Madrid ni aquí, donde su presidente, Biel Company,  cambia su política continuamente, cayendo en contradicciones".

Además, esta campaña prevé la creación de distintos grupos de trabajo. Uno de ellos será el que reúna a alcaldes y alcaldesas socialistas para debatir sobre los problemas de los municipios de as islas y reclamar al Gobierno del PP y al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que los consistorios puedan emplear sus superávits para mejorar la vida de sus ciudadanos.

Como ejemplo, Negueruela ha subrayado que es "injusto" que el Ajuntament de Inca, debido a la política de contención del gasto público impuesta por el Ministerio de Hacienda, solo pueda emplear 3 de los 17 millones de euros de superávit de los que dispone este consistorio "en los bancos".

Mientras tanto, el Gobierno del PP "fulmina el fondo de reserva de la Seguridad Social", ha lamentado el portavoz socialista y conseller de Trabajo.

Esta campaña comienza el 26 y se prolongará durante el mes de abril.

Además, en el encuentro de esta tarde los socialistas han aprobado la creación de la comisión del grupo asesor de expertas en materia de igualdad de género.

Finalmente, tras las últimas multitudinarias manifestaciones del 8-M y de los pensionistas en todo el país, el portavoz del PSIB ha confiado en que el Gobierno del PP "empiece a escuchar y a tomar medidas".

PSIB explica su gestión con la campaña "Trabajamos por lo que importa"