jueves. 28.03.2024

'Al Molinar, Port Petit' ha rechazado la "instrumentalización" de la campaña por parte "del presidente del Club Marítimo Molinar, Rafel Vallespir"; por lo que han criticado que "la persona que propuso dos proyectos disparatados" y que "descalificó sistemáticamente" al colectivo, "ahora lo utilice por sus intereses cambiando los argumentos con la intención de seguir aplazando la materialización del 'port petit'".

Así lo ha manifestado la plataforma este martes en un comunicado en el que, además, se ha señalado que son los socios del club "los que deben asumir la conservación y el mantenimiento en condiciones correctas de los espacios sometidos a concesión". De este modo, "el club debe asumir la continuidad de los amarres concesionados, sin que las posibles irregularidades del pasado en el incremento de estos deban ser asumidas ahora por la Administración", ha añadido el colectivo.

Asimismo, 'Al Molinar, Port Petit' ha reiterado su apoyo a la propuesta de reforma del Puerto de Es Molinar que ha proyectado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) y ha considerado que dicho proyecto "se ajusta a las demandas hechas a lo largo de la campaña".

Desde la plataforma han destacado, entre otros aspectos, que la iniciativa de la APB "garantiza el mantenimiento de la actividad náutica deportiva con una escuela de vela que permitiría la continuidad del Club Marítimo del Molinar en el barrio". Además, han valorado que la APB "garantice los fondos para acometer la reforma".

Campaña informativa

Por otro lado, las mesas informativas instaladas en los últimos días han permitido volver al contacto con la opinión del barrio que constatan "la satisfacción de los vecinos y la ilusión ante el futuro del puerto".

Además, han informado que próximamente 'Al Molinar, Port Petit' mantendrá una reunión con el regidor de Urbanismo, Jose Hila, "para hablar de cómo hacer compatible la continuidad del paseo marítimo" y el "el éxito que tiene como infraestructura de ocio".

En este sentido, la plataforma ha asegurado que seguirá trabajando "para alcanzar los objetivos". Como ya se anunció, la campaña no se ha detenido porque todavía "hay que materializar el proyecto". Asimismo, han recordado que la campaña estuvo avalada por 20.000 firmas después de cuatro años de trabajo.

Por último, han considerado que hay que trabajar con "más intensidad para culminar el proceso que se encuentra en la recta final" y que ha surgido como "demanda mayoritariamente masiva de los vecinos". "Hay que encajarlo como un proyecto más en la mejora de la ciudad", ha concluido la plataforma.

'Al Molinar, Port Petit' pide que el club marítimo asuma los actuales amarres