jueves. 28.03.2024

El área de Modelo de Ciutat, Urbanismo y Vivienda Digna ha presentado este martes dos proyectos que se están elaborando dentro del Plan Litoral de Ponent EDUSI y que cuentan con la financiación de los fondos europeos FEDER que permite cofinanciar hasta el 50 por ciento del proyecto. Se trata de las obras para recuperar dos espacios municipales para dedicarlos a equipamientos: las Casas del Retiro y la planta baja de la calle Joan Miró número 314. La previsión es que las obras se puedan licitar durante 2018.

El regidor de Modelo de Ciutat, Jose Hila, ha remarcado el hecho “de recuperar espacios municipales” para los barrios que conforman el Distrito Ponent. “Una de las necesidades que detectamos a la hora de presentar el proyecto era la carencia de equipamientos municipales en estos barrios; estos dos proyectos nos permitirán empezar a revertir esta situación”, según Hila.

Joan Miró 314jpg

Casas del Retiro

Las Casas del Retiro se encuentran en el  bosque del Bellver. La idea es reconvertir este espacio en un centro de interpretación del bosque, además de habilitar salas polivalentes para usos sociales para la población vulnerable de las barriadas de Sant Agustí y Cala Major. El equipamiento tiene una superficie de 380 metros cuadrados. Otra de las línees de trabajo es que el equipamiento sea el primero de Palma con un consumo energético nulo o casi nulo. El presupuesto de las obras es de 700.000 euros.

Joan Miró

En la calle Joan Miró número 314 hay un edificio de cinco plantas con planta baja de las que la primera y la segunda son de titularidad municipal. Ambas tienen 946 metros cuadrados. Al equipamiento se podrá acceder desde la avenida Joan Miró y la calle Margaluz, y se comunicarán interiormente mediante espacios dobles para dotarlo de un carácter unitario.También se habilitarán distintas aulas polivalentes para la realización de cursos y talleres para usos sociales al servicio de la población vulnerable de las barriadas. Además, dispondrá de varios espacios destinados a oficinas municipales y servicios. Se tiene previsto ejecutarlo con un presupuesto de 880.000 euros.

Cort recupera Las Casas del Retiro y las dota de nuevos equipamientos