viernes. 29.03.2024
Mercedes Garrido con Xesc Miralles y Susana Moll
Mercedes Garrido con Xesc Miralles y Susana Moll

"A día de hoy Garrido tiene el 90% de ser la candidata del PSIB al Consell de Mallorca", aseguran a Más Que Confidencial fuentes bien informadas. El otro 10% está pendiente de la celebración de primarias, que es de obligado cumplimiento en un partido como el PSIB.

Si bien es cierto que no hay nada decidido oficialmente, fuentes cercanas a la Ejecutiva socialista aseguran a Más Que Confidencial que "se podría decir que en la pole position está Mercedes Garrido como consecuencia de esta paz interna que estamos viviendo".

Paz interna y candidata oficialista

Una paz tras ese pacto no escrito de 'no agresión' con el 'arrastra votos' de la parte más españolista de los socialistas de Baleares que es Ramón Torres, el hombre que "todavía tiene mucho predicamento y muchos seguidores" en la agrupación palmesana históricamente considerada como el granero electoral del PSIB, a pesar de que ahora no esté liderándola, ni él ni Ángelica Pastor, sino la profesora de Universidad Carmen Orte.

"Por lo que todo apunta que habrá una candidata oficialista que será Garrido", subrayan estas fuentes.

El otro cabo suelto, Miralles como vicepresidente del Consell, no cuenta oficialmente

Queda otro cabo suelto que es Xesc Miralles, videpresidente del Consell de Mallorca del que, apuntan estas fuentes "todo el mundo da por hecho que no va a ser candidato", después de que Garrido se hiciera con la secretaria general de los socialistas de Mallorca, tras dejarla Silvia Cano.

"De todo esto se deduce, ratifican, que no será él el candidato".

Un adversario solo de comparsa

Sin embargo, en justa lógica habría dos personas en liza para liderar la candidatura al Consell de Mallorca: Xesc Miralles (otrora delfín de Francina Armengol y 'consentido' de Francesc Antich, del mismo pueblo y ambos exalcaldes de Algaida) y Mercedes Garrido.

Miralles u otro-otra, del entorno más próximo a Armengol en el Govern, en la retaguardia y Garrido en la pole position, aunque de momento "nadie intuye un enfrentamiento".

A día de hoy Garrido tiene el 90% de ser candidata del PSIB al Consell