jueves. 28.03.2024

En el seno del PSIB lamentan la actitud del presidente del PP de Balears, Biel Company. Refiriéndose a que sus primeros pasos en la vida parlamentaria sean para hacer "de 'escolanet' de Rajoy". Así lo ha explicado el portavoz de los socialistas en el Parlament, Andreu Alcover.

Para los socialistas, Company está "insistiendo en el chantaje continuo que hace el PP". Un chantaje que se basa en estar "diciendo que si no se aprueban los Presupuestos Generales del Estado no hay absolutamente nada". Ese 'nada' implica, entre otras cosas, la aprobación del REB, el tema de las pensiones y el Pacto Estatal contra la Violencia de Género.

Por eso, Alcover ha criticado el chantaje que continuamente plantea el líder del PP. Y, además, ha asegurado que "Company debería estar al lado del Gobierno con las reclamaciones que son positivas para Baleares".

Una de estas reclamaciones que no han tenido el apoyo del Gobierno de España son las ayudas para energías renovables. Algo que el Estado ha puesto en marcha por las islas Canarias pero no para Baleares. Pese a que, según Alcover, "el Ministerio de Energía se había comprometido a sacar esta línea de ayudas también para nuestra comunidad autónoma". Por eso, ha advertido, "insistiremos".

En cuanto al cierre presupuestario del año 2017, Alcover ha recordado que "no se acababa el año con superávit desde el año 2010". De modo que, "constata la buena gestión económica que se hace desde el Govern con el dinero que son de todos".

Por ello, los socialistas no entienden la reacción del PP. Una formación "que comenzó la legislatura diciendo que nuestros presupuestos eran los del déficit, la deuda y el paro". Sin embargo, "ahora que ven que no ha sido así, dicen que el superávit es fruto de sus políticas económicas".

Una afirmación que Alcover ha negado rotundamente. Pues, ha recordado, "La Ley Agraria o la de Urbanismo han sido suspendidas desde el 2015". Así que, "no tienen ningún argumento". Para, ha explicado, "atribuirse la buena gestión económica que está haciendo el Govern actual"

Los socialistas lamentan que Company "haga de 'escolanet' de Rajoy"