jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 32 años por el hurto de 30.000 euros a su tío. Su pareja también ha sido detenida por ayudarle a ocultar el origen ilícito del dinero. La víctima es un hombre de 53 años que se encuentra impedido en una silla de ruedas.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de la víctima. En dicha denuncia manifiesta que el pasado día 19 de marzo se despertó en un hospital de Palma sin saber cómo había llegado hasta allí. En ese momento, explica, sospechaba que su sobrino le habría podido dar mayor medicación de la que toma habitualmente. Para así, según denunció, aprovechar su ingreso en el hospital para sustraerle un dinero que guardaba en su silla de ruedas. La víctima cree que el dinero sustraído era para pagar las obras que estaba realizando en su vivienda.

La víctima había acogido a su sobrino en su casa desde hacía dos semanas. De modo que, conocía perfectamente que tenía guardado el dinero en la silla de ruedas. Pues, además, le había visto sacar el dinero que tenía en la misma. Y es que, le dió 1.000 euros al maestro de obras para comprar el material para la reforma.

A partir de la denuncia interpuesta por parte del tío del detenido, agentes iniciaron una investigación.

LOS AUTORES SE GASTARON MÁS DE 18.000 EUROS EN POCOS DÍAS

Durante las investigaciones se pudo comprobar cómo el sobrino de la víctima junto a su compañera sentimental se habrían gastado unos 18.000 euros en distintos conceptos. Algunos ejemplos son dos vehículos de segunda mano por valor de 3.000 € y 2.900 €; diferentes electrodomésticos; una consola de juego; el pago de seis meses en un gimnasio; e incluso el inicio de un tratamiento dental presupuestado en más de 4.000 euros.

LOCALIZADO EN EL REGISTRO, 2.000 EUROS OCULTOS DETRÁS DE UN CUADRO

Finalmente el pasado día 15 de los corrientes se procedía a la detención de la pareja y al registro de su domicilio donde se localizó oculto detrás de un cuadro de la habitación principal cuatro billetes de 500 euros enrollados.

Una pareja detenida en Palma acusada de un hurto de 30.000 euros