jueves. 28.03.2024

Tras la polémica generada por el apoyo del Ajuntament de Palma al rapero Valtónyc condenado a tres años y medio de prisión por injurias a la Corona, enaltecimiento del terrorismo y calumnias, Cort ha dado marcha atrás y ahora asegura que no apoya la manifestación que tendrá lugar este sábado a favor del rapero y que tampoco instará a los ciudadanos a acudir a la concentración prevista.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll,  ha salido al paso de las criticas generadas por el apoyo institucional de Cort a  Valtònyc asegurando, en contra de lo aseverado durante la rueda de prensa del pasado lunes en Cort que "el equipo de Gobierno municipal no apoya la manifestación del próximo sábado" convocada en defensa del rapero "aunque los ediles que quieran asistir a la manifestación lo podrán hacer a título particular".

Esta afirmación contradice totalmente lo declarado durante la rueda de prensa en la que los presentes, entre los que se encontraban el edil de Igualdad, Juventud y Derechos Sociales, Agili Molina y la presidenta de Emaya, Neus Truyol, además del propio Valtonyc, instaron a dar todo el apoyo al rapero condenado e incluso se conminó a los ciudadanos a asistir  a la manifestación para expresar todo su apoyo a Valtonyc.

Este cambio de posición tiene como epicentro la polémica generada por el hecho que una institución pública como Cort ofreciese todo su apoyo institucional a Valtònyc. Tras la rueda de prensa, algunos partidos integrantes del Pacte de Cort, entre ellos el PSOE en boca de su portavoz José Hila, y algún que otro miembro de Podem, se han mostrado contrarios al apoyo institucional a Valtònyc.

La teniente de alcalde ha instituto ha concluido que para el Ajuntament de Palma la pena ha sido  desproporcionada y que no comparten las letras de las canciones del rapero pero que en modo alguno Valtonyc debería haber sido condenado por penas de prisión.

Cort recula y ahora no apoya la manifestación a favor del rapero Valtònyc