viernes. 19.04.2024

Por Josep Medrano

Alrededor de 200 Guardias Civiles, con refuerzo procedente de la península y helicóptero, múltiples registros, desmantelamiento de laboratorios y supuestas casas-plantaciones de droga, incautación de estupefacientes, varias anulaciones de tomas ilegales de electricidad y la detención de unas 30 personas es el saldo de la macro operación 'Luidar' que se ha llevado a cabo en Mallorca desde primeras horas de la mañana de este miércoles.

Palma y el barrio de Son Gotleu han sido el epicentro, pero también algunos pueblos de Mallorca como Algaida o Felanitx, dónde las Guardia Civil y el Grupo Rural de Seguridad (GRS) han llevado a cabo esta macro operación antidroga en la que se han incautado cantidades, todavía no determinadas, de marihuana, cocaína y heroína, según la información a la que ha tenido acceso mallorcaconfidencial.com.

También se han incautado de todo el material con el que trabajaban en los supuestos laboratorios caseros de droga, así como diverso material electrónico (televisiones de gran tamaño y altavoces), tal y como se puede apreciar los vídeos grabados por este digital.

La Guardia Civil ha requerido el apoyo de técnicos de Gesa-Endesa para desmantelar y anular los enganches ilegales que han detectado en todos los domicilios en los que se ha llevado a cabo registros.

Según la información recabada por mallorcaconfidencial.com en el lugar de los hechos, "todas las casas estaban supuestamente enganchadas ilegalmente a la luz, aunque no todas eran laboratorios o plantaciones de drogas".

Además de apoyo aéreo, la Guardia Civil también ha necesitado la ayuda canina en los registros realizados.

 

30 detenidos e incautación de heroína, marihuana, cocaína en operación Luidar