jueves. 28.03.2024

Un total de 53 empresas de Capdepera han logrado el distintivo del Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED). Así lo ha informado el Ajuntament de Capdepera, que les ha felicitado la labor realizada durante el 2017. De las 53, 43 han renovado el distintivo y 8 lo han conseguido por primera vez. Con estas son 100 las empresas que disponen del distintivo SICTED en Capdepera a fecha de hoy.

La concejala de Turismo, Mónica Viejo, ha sido la encargada de entregar los distintivos. Aunque no lo ha hecho sola, si no acompañada de un representante de la conselleria de Turismo, Arturo Maside. Las autoridades han mostrado su satisfacción porque con estas actuaciones "Capdepera es cada vez más atractiva para la calidad turística que ofrece".

El SICTED es un proyecto de mejora de la calidad en los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo; así como la Federación Española de Municipios y Provincias. Las empresas adheridas realizan una serie de taller formativos, este año han hablado sobre el nuevo reglamento de protección de datos; sobre el pago PCI (normativa sobre seguridad de pago con tarjeta); y sobre la posssibilitat de contratación de personal en prácticas curriculares y extracurriculares.

53 empresas de Capdepera logran el distintivo de calidad turística SICTED