Balears con riesgo por viento y olas para el jueves

Se prevén olas de dos a tres metros en las costas de Mallorca y Menorca (Archivo)
Se prevén olas de dos a tres metros en las costas de Mallorca y Menorca (Archivo)

Las temperaturas aumentarán este jueves en el este y norte peninsular pero el temporal de frío seguirá afectando a 15 provincias, donde se ha decretado el aviso por riesgo. Además, en las islas Canarias y Balears hay distintos avisos por riesgo (nivel amarillo) y riesgo importante (nivel naranja) por el fuerte viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El fuerte oleaje pondrá en riesgo a todas las islas de Canarias (El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, La Palma y Tenerife), y en riesgo importante a Girona, Mallorca y Menorca. En cuanto al fuerte viento, se han decretado avisos en El Hierro, Gran Canaria, La Gomera, La Palma y Tenerife, así como en Girona y Castellón.

Balears tendrá cielos nubosos tendiendo a poco nubosos o con intervalos, con algún chubasco ocasional, sobre todo en el este, mientras que en Canarias, estará nuboso o con intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso o despejado en el sur.

Aunque para este jueves no hay avisos por riesgo de nevadas, la cota de nieve oscilará entre los 400 y 600 metros subiendo a los 600 y 1.200 en el Cantábrico oriental y alto Ebro. La cota se encontrará entre los 500 y 700 metros subiendo a 900 y 1.200 en Balears, y en Pirineos se situará entre los 100 y 400 metros subiendo a 600 y 1.200 metros.

Las temperaturas diurnas experimentarán un aumento en el entorno del Sistema Ibérico y, será localmente notable en la cordillera Cantábrica y Pirineos. No obstante, mantendrán valores anormalmente bajos en casi todas las zonas y se producirán heladas en el interior de la Península, que serán más intensas en montaña, especialmente en Pirineos.

Por último, el viento será de componente norte en la mitad este peninsular y archipiélagos y de Poniente en Alborán y tendiendo a componente sur en Galicia. Además, se esperan intervalos de intensidad fuerte en zonas de Canarias, Pirineos, Ampurdán, Menorca, Melilla y valle del Ebro.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.