viernes. 29.03.2024

Por Josep Medrano

La macro operación bautizada como 'Luidar' en la que están interviniendo unos 200 efectivos de la Guardia Civil se ha podido llevar a cabo por las denuncias del fuerte olor a droga que sale de las casas dónde presuntamente hay criaderos o laboratorios de droga, pero fundamentalmente porque la empresa de gas y electricidad Gesa habría apercibido a la Benemérita de que había 'enganches ilegales' con un gran consumo.

Los efectivos están trabajando desde primera hora de la mañana de este miércoles en diferentes puntos de Palma y otros municipios de Mallorca donde hay plantaciones o puntos de venta.

En Palma se están efectuando la mayoría de los registros, como en el barrio de Son Gotleu, y en todos se ha detectado enganche ilegal a Gesa, aunque esto no quiere decir que en la mayoría de las casas que ha entrado la Guardia Civil hubiera plantaciones. Un número importante son supuestos puntos de venta de estupefacientes.

El barrio de Son Gotleu está siendo un punto importante de esta operación, pero también otros pueblos de Mallorca. Según acaba de saber mallorcaconfidencial.com los efectivos se dirigen a Algaida para proceder también a registros e intervenciones diversas. Felanitx también ha sido incluido en la lista de municipios de la operación Luidar.

En la macro operación también interviene el denominado Grupo Rural de Seguridad (GRS) y agentes procedentes de la península.

Operación Luidar: fuerte olor a droga en los barrios y enganche ilegal a GESA