viernes. 29.03.2024

Tres policías municipales han resultado heridos en el barrio de Lavapiés por conflictos con vendedores ambulantes. En concreto, con un senegalés que el miércoles les profirió amenazas graves y al que trataban de identificar. Compañeros de este hombre han comenzado a lanzarles objetos contuntendes. Así lo han informado fuentes policiales.

Los hechos han ocurrido sobre las 17 horas de este miércoles cuando los dos agentes han procedido a dicha identificación. Entonces, un grupo de personas, al parecer compañeros del identificado que se encontraban por allí, ha empezado a enfrentarse a los agentes y otros han comenzaron a lanzar objetos contundentes de una obra cercana.

Como consecuencia de ello, tres policías han resultado heridos. En concreto, uno ha recibidor un puñetazo en la cara; otro ha recibido un puñetazo en el ojo; y el tercero ha recibido un fuerte golpe en el brazo por el impacto de una papelera. Con muchas dificultades han podido salir del lugar y han sido atendido en su Mutua sanitaria, han detallado las mismas fuentes.

Por todo ello, han tenido que pedir colaboración urgente al Cuerpo Local y hasta el lugar han acudido dos equipos de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS), así como indicativos de Unidades de Distrito Centro Sur y Norte de la Policía Municipal. La persona identificada ha resultado finalmente detenido.

Fuentes del Ayuntamiento de Madrid y del Cuerpo Local han corroborado que se ha producido "un conflicto". En dicho conflicto se han visto envueltos una patrulla y un ciudadano que finalmente ha sido detenido. También han confirmado que ha habido tres agentes locales heridos.

Por otra parte, apuntan a que este incidente no tiene ninguna relación con la manifestación convocada para hoy a las 17 horas. Una manifestación convocada por la Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España. Al parecer, estaba prevista, "en memoria de nuestros hermanos Mame Mbaye y Ousseynou Mbaye y contra el racismo". Finalmente, ha discurrido entre la plaza Nelson Maldela y la Puerta del Sol.

Tanto Policía Nacional como Municipal han informado también de que a las 19 horas no había ningún incidente activo en la zona.

Heridos tres municipales por nuevos disturbios en el barrio de Lavapiés