jueves. 28.03.2024
La Conselleria confía en que los nuevos precios de la ITV se empiecen a aplicar a partir de marzo

La Policía Local de Inca ha denunciado más de 500 infracciones por no tener pasada la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) o no contar con seguro obligatorio durante 2017.

Así lo ha anunciado el Ajuntament de Inca en una nota de prensa en la que ha indicado que durante este año desde la Policía Local se prestó especial atención a la documentación reglamentaria de los vehículos que circulan por el municipio.

Como resultado de la campaña se han denunciado 418 infracciones por no haber pasado la ITV y 105 por no haber contratado el seguro obligatorio.

La concejal de Movilidad de Inca, Antonia Triguero, ha incidido en que estas acciones "son necesarias porque suponen evitar problemas o accidentes en la movilidad general en la ciudad".

En esta línea, los técnicos del área han recordado la importancia del mantenimiento del vehículo para garantizar la seguridad de las personas y reducir la posibilidad de sufrir o provocar un accidente de tráfico. "La Inspección Técnica de Vehículos es la única fórmula admisible para acreditar el buen estado del vehículo", han recalcado.

Por otro lado, el Ajuntament ha advertido que los conductores sin seguro "cargan sobre el resto de ciudadanos las responsabilidades pecuniarias" en caso de accidente dado que las primas del seguro obligatorio de automóviles contienen un recargo del 2 por ciento que se destinan a que el Consorcio de Compensación de Seguros afronte los gastos producidos por vehículos sin seguro.

Actualmente, para el infractor, las sanciones oscilan entre los 601 y los 3.005 euros dependiendo de factores como la situación, el tipo de vehículo y la reincidencia. Además, suponen la retirada del vehículo y su depósito, que puede llegar a los tres meses.

Inca denuncia 522 infracciones por no tener en vigor la ITV o ir sin seguro