jueves. 28.03.2024

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avisado este miércoles al PSOE de que si sigue apostando "por la confrontación" y continúa poniendo "toda clase de pretextos" para no llegar a un acuerdo sobre las pensiones en el seno del Pacto de Toledo, el Gobierno impulsará medidas sin los socialistas.

Así lo ha manifestado en su respuesta a la portavoz socialista en el Congreso, Margarita Robles, durante la sesión de control al Gobierno. "Vamos a intentar seguir trabajando en el Pacto de Toledo para tomar una solución acordada y que tranquilice a la gente y les invitamos si quieren. Y si no, pues lo haremos en solitario", ha dicho.

Rajoy se ha mostrado sorprendido por que Robles volviera a insistir en debatir sobre pensiones tras "mantener hace siete días cuatro horas largas de debate" sobre este tema, y ha elucubrado que la portavoz "no debió quedar muy satisfecha de su intervención" de hace una semana. "¿Qué sentido tiene que la repita aquí, con menos palabras y la misma brillantez?", le ha preguntado.

"Con absoluta franqueza, desconozco cuál es el camino que han elegido ustedes o usted y a dónde lleva ese camino", ha aseverado Rajoy, volviendo a criticar la posición que ha adoptado el PSOE en el tema de las pensiones.

Rajoy da un ultimatum al PSOE para la reforma de las pensiones