jueves. 28.03.2024

Stei ha querido este miércoles hacer público su malestar por la gestión de Ferrovial en las piscinas de Felanitx. Según denuncia el sindicato, desde que empezaran su gestión ha habido problemas con las nóminas de los trabajadores. Además, lamentan, existen problemas en el edificio que pueden afectar a la salud del personal y de los usuarios.

En este sentido y como "hechos muy graves" ponen de ejemplo que una de las salidas de emergencia del edificio está cerrada con cerrojo y llave, y en las dependencias de los socorristas no existe ventilación y los niveles de acumulación de CO² duplican los legales permitidos, provocando mareos entre el personal. Estos hechos, en concreto, "son responsabilidad tanto de la empresa como del Ajuntament", lamentan.

Igualmente, insisten en que determinadas bajas no se cubren y la tarea tiene que ser realizada por el personal que ya está haciendo su trabajo. "Se niegan derechos que figuran en el vigente convenio. No se actualizan los sueldos. Y un largo etc. de circunstancias que se han puesto en conocimiento del Ajuntament, y tampoco han hecho nada", añaden.

Por todo, ello, el personal, aseguran "se siente cansado y quemado". Además, concluyen, de "impresionado también con esta actuación de una multinacional que en teoría está bien organizada. Tan grande que el personal de este centro se siente insignificante".

El Stei molesto con la gestión de Ferrovial en las piscinas de Felanitx