jueves. 28.03.2024

El Govern y el Ajuntament de Palma se han unido por la construcción de un centro de Día de dependencia y un centro municipal de Servicios Sociales. Ambas instituciones invertirán 847.000 euros para los centros que estarán ubicados en la calle Sebel·lí, en el barrio de Son Xigala.

Ambos centros estarán en un mismo edicio. En concreto, en la planta baja del edificio se habilitará el Centro de Día y en la primera, el Centro Municipal de Servicios Sociales Mestral. Así lo han informado ambas instituciones en un comunicado.

Las obras consistirán en rehabilitar las partes deterioradas y en cerrar la planta baja. Pues, aunque el proyecto se inició en 2010, el anterior equipo de gobierno la paralizó. Cada planta tiene 460 metros cuadrados.

El presupuesto para el centro de día para personas dependientes lo aporta la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación. Y, asciende a 357.000 euros (305.000 para la adecuación de la planta y 52.000 euros para la adquisición de mobiliario). En cuanto al Centro Municipal de Servicios Sociales, el Área de Bienestar y Derechos Sociales destinará 490.000 euros. Una cantidad que se destinará a tal fin a través de la Ley de Capitalidad.

Se prevé que el proyecto de ejecución esté listo a finales de abril. Para así poder sacarlo a licitación este verano. De este modo, las obras podrían comenzar a finales de año y estar listas en unos nueve meses, aproximadamente.

Actualmente, los beneficiarios de de Son Xigala, Son Roca, Son Ximelis, Son Rapinya, La Vileta y Son Peretó tienen que desplazarse al Centro municipal de Servicios Sociales Mestral, ubicado en el barrio de Santa Catalina.

Son Xigala tendrá un nuevo centro de día y un centro de Servicios Sociales