viernes. 29.03.2024

La Policía local de Tempe, en Arizona, ha difundido un vídeo del accidente en el que una mujer murió atropellada el domingo por uno de los coches sin conductor de Uber. Se trata del primer siniestro mortal conocido protagonizado por uno de estos vehículos robotizados en una vía pública.

El vídeo muestra una grabación exterior en la que se ven los instantes inmediatamente anteriores al atropello de la mujer, que cruzaba la calle fuera del paso de peatones de noche llevando su bicicleta, cortando en ese punto la filmación para que no se vea el impacto.

Además, la Policía ha mostrado las imágenes interiores del vehículo, donde otra cámara enfoca a la persona que opera el coche, quien mira hacia abajo en varias ocasiones hasta que se produce el accidente mortal.

La Policía local de Tempe ha difundido el vídeo, de 21 segunos de duración, en su perfil oficial de Twitter informando de que "está investigando activamente los detalles de este incidente ocurrido el 18 de marzo" y que dará más información sobre la investigación.

El vehículo estaba en modo de conducción automático cuando atropelló a la mujer que cruzaba la calle fuera del paso de peatones de noche, según informaron medios estadounidenses que citaban a la Policía de Tempe. El coche estaba escoltado por un segundo vehículo con un conductor humano.

"El vehículo viajaba hacia el norte (...) cuando una mujer cruzó lejos del paso de peatones de oeste a este y fue atropellada por el vehículo de Uber", señaló la Policía.

La Administración Nacional de Seguridad Vial en Autopistas (NHTSA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos anunciaron el envío de equipos de investigación a Tempe para esclarecer lo ocurrido.

La NHTSA informó de que está "en contacto con Uber, Volvo y las autoridades federales, estatales y locales sobre este incidente" y adoptará las medidas pertinente. La NTSB informó en Twitter de que también enviaría a personal para investigar el accidente.

Una portavoz de Uber aseguró de que la empresa está "cooperando totalmente" con las autoridades. La empresa anunció además la suspensión de todas las pruebas de sus vehículos robotizados que estaban funcionando en Tempe, Pittsburgh, San Francisco y Toronto.

Policía EEUU difunde el vídeo del atropello mortal del coche sin conductor