jueves. 28.03.2024

El Aeropuerto de Palma ha reabierto el Módulo A, coincidiendo con el inicio de la temporada alta este domingo 25 de marzo.

Según ha informado Aena, el módulo ha permanecido cerrado desde el pasado mes de noviembre para ajustar la capacidad del Aeropuerto al tráfico real de pasajeros en los meses de menor tráfico.

Durante el periodo de cierre se ha aprovechado para hacer obras de adecuación y mejora: se ha cambiado el suelo de la primera planta del módulo por uno nuevo y se han renovado y ampliado todos los aseos. Además, se han creado las nuevas zonas para el control de pasaportes.

Son Sant Joan lleva siete años actuando de esta manera para adecuar el espacio al tráfico en cada temporada. El cierre del Módulo A en este periodo permite al aeropuerto ahorrar en recursos energéticos, como en la climatización y la iluminación.

Con su apertura, se vuelven a poner en funcionamiento sus 17 puertas de embarque y todas las pasarelas de esta zona. Se trata de un módulo utilizado habitualmente para los movimientos de llegada y salida de países no Schengen y terceros países, aquellos orígenes o destinos cuyos pasajeros necesitan pasar control de pasaporte.

Durante su cierre, toda la operativa de tráfico internacional se ha trasladado al Módulo C, donde se han llevado a cabo los controles fronterizos.

El aeropuerto de Palma reabre el Módulo A con el inicio de la temporada alta