viernes. 19.04.2024

La Calle Habana, una de las más transitadas del municipio ha vivido estos días una serie de renovaciones y mejoras. En concreto, se ha cambiado toda su red de abastecimiento de agua (casi un kilómetro). Pues, ésta se encontraba ya muy deteriorada sobre todo por el paso de vehículos de alto tonelaje por la calzada, y sufrir una presión muy elevada.

De hecho, durante 2017 sufrió cerca de cuarenta fugas. Algo que, además de las pérdidas que suponían en el abastecimiento necesitaban también de continuadas actuaciones. Alterando el funcionamento del tráfico.

Ahora, con la instalación de dos nuevas conducciones en fundición dúctil se mejorará el funcionamiento de la red; así como el abastecimiento a los vecinos. Pues se han renovado también la totalidad de las acometidas domiciliarias (en total más de 50).

Por otro lado, la nueva tubería de transporte permitirá llevar el agua directamente a una cota más elevada. Pudiendo, por tanto, distribuir por gravedad a las cotas más bajas de una forma natural; mientras que la nueva tubería de distribución se ha comunicado con la de transporte en la zona más alta de la obra para poder regular de forma dinámica la presión.

Finalmente, una vez terminados los trabajos, se ha procedido a asfaltar toda la Calle Habana al completo, desde el puente de entrada desde la Carretera del Puerto, así como la calle Galicia hasta su intersección con la calle Catalunya.

La alcaldesa de Andratx Katia Rouarch se ha mostrado satisfecha una vez visitadas las obras finalizadas, y ha afirmado que “se trata de una actuación que se hacía necesaria para mejorar una red de agua que se había quedado anticuada y deteriorada. Han sido unos días de ciertas molestias para los vecinos, como siempre que hay obras, y pedimos disculpas por las molestias que se hayan podido ocasionar, pero lo cierto es que se trata de una mejora muy importante y, al final, ya no sólo la red de agua sino también la calle ha quedado mejor de lo que estaba”, declaraba al respecto la alcaldesa de Andratx Katia Rouarch

Andratx mejora una de sus calles más transitadas, la calle Habana