jueves. 28.03.2024

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha denunciado el "caos" y el "estrés" registrados este jueves en el servicio de Urgencias del Hospital Can Misses de Ibiza, donde hay más de 60 pacientes, nueve de ellos pendientes de ingreso ante la falta de camas.

Desde SAE han denunciado que la "saturación" del servicio "es consecuencia de la falta de presupuesto a la que alegan los responsables del centro hospitalario para no incrementar la plantilla en un Técnico en Cuidados de Enfermería durante todo el año".

Según han dicho, la contratación de este profesional únicamente se realiza durante los meses de verano, lo que evidencia una "pésima" organización del servicio, que sufre de manera continua una sobrecarga de pacientes.

"Esta realidad se aleja bastante de las garantías de salud que debe cumplir un hospital, tanto para sus profesionales como para sus usuarios, y una de las medidas necesarias para acabar con esta situación es el incremento de la plantilla de TCE", han explicado.

Así, aseguran que "de ninguna manera es posible que los profesionales TCE que conforman actualmente la plantilla puedan enfrentarse continuamente a esta situación sin sufrir estrés y ansiedad".

"Superponer el ahorro económico a la salud es algo propio de gestores a los que poco les importa el bienestar y la vida de los pacientes y la seguridad laboral de sus profesionales", han afirmado.

El sindicato ha reiterado que seguirán trabajando para que la Gerencia "deje de poner en peligro" la salud de los profesionales y de los usuarios, "quienes ven reducido su tiempo de atención debido a la sobrecarga laboral existente".

"Caos" y 'estrés" en las urgencias de Can Misses por la falta de personal