jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

El Mallorca llega al momento clave de la temporada en su peor estado de forma. Los hombres de Vicente Moreno se enfrentan a cuatro partidos decisivos para el devenir del equipo. Primero llega el doble desplazamiento valenciano, que les enfrentará al Hercules y al Valencia Mestalla, después reciben al Lleida y terminan el ciclo otra vez en Valencia contra el Elche.

Si el Mallorca es capaz de, al menos, mantener la ventaja que tiene frente al segundo clasificado, prácticamente se aseguraría el liderato y tener dos opciones en el playoff para conseguir el ascenso. Pero no será fácil, ya que los rivales que le esperan son de armas tomar.

Este domingo espera el Hercules, especialista en vencer a equipos baleares en los últimos instantes. El conjunto alicantino superó a la Penya Esportiva Santa Eularia, al Atlètic Balears y al Formentera en tiempo de descuento. La siguiente jornada seguirá por tierras valencianas, con la visita al Valencia Mestalla. El filial che es el conjunto más goleador de la categoría y solo han perdido un partido en los últimos cuatro meses.

El único partido de los cuatro que se jugará en Son Moix será contra el Lleida, equipo que eliminó al Mallorca de la Copa del Rey. Se trata del mejor equipo de la segunda vuelta con 23 puntos, que le ha permitido estar a las puertas de los puestos de promoción.

Y para acabar, los rojillos visitan Elche, segundo clasificado y principal rival del Mallorca. Dependiendo de la diferencia de puntos que tengan los de Vicente Moreno, este partido puede convertirse en una final para decidir el campeón del Grupo III de la Segunda División B. Si el Mallorca sale con una buena renta del Martínez Valero, tendrá prácticamente asegurado el primer puesto.

El Mallorca se juega la temporada en los próximos cuatro partidos