jueves. 28.03.2024

La histórica periodista Kati Fernández ha fallecido. Tenía 59 años y deja una amplia carrera y muchos compañeros que la recordamos con cariño, por su trato personal y por su profesionalidad.

En Mallorca su nombre ha estado asociado a las tareas de comunicación de la pequeña y mediana empresa (PIMEM), pero Kati tenía una bagaje en el mundo del periodismo que la llevó a trabajar en el Correo catalán donde ejerció la profesión con valentía y buen hacer. Sus ganas de descubrir la verdad la pusieron más de una vez en el punto de mira de quienes no querían que sus 'fechorías' salieran a la luz. Por ello sufrió amenazas por artículos de investigación sobre grupos fascistas en Barcelona.

Estudió en la Autónoma de Barcelona Ciencias de la Información, 5 años de aprendizaje que la llevaron a ejercer la profesión desde el rigor y el código deontológico que una buena periodista como ella supo aplicar en cualquiera de las tareas y proyectos que emprendió en el ámbito laboral, asociativo o sindical.

Kati fue una de las precursoras del Sindicato de Periodistas de Balears (SPIB), que ha colgado en sus redes una breve perfil de esta periodista que ha dejado un poco más huérfana a la profesión.

"Descanse en paz Kati Fernández, periodista fallecida hoy en Palma a los 59 años. Kati, que formó parte del grupo que impulsó la creación del Sindicato de Periodistas de las Islas Baleares, deja en la profesión el recuerdo de su compañerismo y compromiso con los más débiles. Profesional rigurosa, sufrió amenazas por artículos de investigación sobre grupos fascistas en Barcelona. Fue durante décadas la responsable de comunicación de PIMEM, y aportó además su esfuerzo y su saber a causas sociales como colaboradora de Médicos del Mundo, la Sonrisa Médica. También cooperó con entidades feministas y ecologistas.

El SPIB quiere compartir su pesar con todos los que la querían"

Desde PIMEM, donde estuvo décadas llevando la comunicación de la patronal, han hecho llegar a los medios de comunicación el siguiente comunicado:

Lamentamos comunicar la triste noticia del fallecimiento de Kati

Fernández, Directora del Dpto de Prensa de PIMEM, pero ante todo un

ejemplo de compromiso, de dedicación y de lucha.Todos los que formamos parte de PIMEM, asociados, directivos y compañeros

de trabajo, lamentamos su pérdida y damos nuestras más sentidas

condolencias a sus familiares y amigos.

Desde mallorcaconfidencial.com también nos sumamos a este pésame colectivo de la profesión y le dedicamos una sonrisa y el mejor de los recuerdos en homenaje a su buen hacer y a su excelente trato con los compañeros cuando la hemos necesitado y requerido en el día a día laboral.

 Descanse en paz y nuestras condolencias a la familia.

Muere la periodista Kati Fernández