jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

Una semana después de anunciar su adiós, Pep Lemon ha publicado una carta abierta para explicar las razones de su despedida y desmentir 'fakes news' que han surgido desde entonces. Los propietarios del refresco mallorquín han reiterado que no se trata de un cierre, sino de un "cese temporal de la actividad".

La empresa local tiene claro que deben replantearse su modelo de negocio. "Replicar el mismo modelo existente de producción masiva, barata y centralizada que ya existe no tiene sentido ni aporta nada al territorio", aseguran. Pep Lemon tiene una "visión diferente, del árbol a la botella".

Afirman que les "ha costado mucho esfuerzo pero también significa que tenemos un producto único en el mercado. ¿Ha sido solo una idea romántica? No, habitualmente al trabajo que representa implantar un proceso nuevo se le llama innovación".

Desde Pep Lemon aseguran que "siempre hemos reivindicado la diversidad, tanto de marcas como gustos". Pero reconocen que era el momento de "reenfocar la producción y la forma de llegar al mercado, ya que es una responsabilidad que como empresarios debemos asumir". "Las ventas aumentan, pero es cierto que la sostenibilidad económica aún no ha llegado", recalcan.

Por último, han querido desmentir algunas de las "fake news" que han aparecido. "No ha sido la Pepsi, no formamos parte de fundaciones "inde", no hemos vendido la logística a otras marcas, aunque acaben en LEMON, ¡no hemos cerrado!", aseguran. "El 'good by Pep!' era una decisión difícil pero necesaria si no queremos perder la quintaesencia del proyecto. Quien no se arriesga, no gana". concluyen.

Pep Lemon desmiente 'fake news' y explica las razones de su cese temporal