viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Gijón ha confirmado hace unos minutos que el cuerpo hallado en el País Vasco es el de Concepción Barbeira.

Se trata de la asturiana desaparecida el pasado día 2 en Castrillón. Una desaparición intrigante al coincidir en el tiempo con la de otras dos asturianas María Paz Fernández Borrego y Lorena Torre. Fernández fue finalmente hallada muerta en el embalse de Arbón; mientras que a Torre, continúan buscándola.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, llegó a afirmar que las desapariciones de las tres asturianas no tenían "nada que ver la una con la otra", ante la alarma se había generado.

La identificación ha sido posible gracias a las huellas dactilares. Asimismo, la autopsia realizada esta mañana, descarta que el fallecimiento se haya debido a una muerte violenta.

Desde el hallazgo del cuerpo, la Comandancia ha estado en contacto con la Policía Autonómica Vasca. Para así trabajar en la identificación del cadáver.

Aunque, lo cierto es que, desde un primer momento, se sospechó de que el cuerpo perteneciera a Barbeira. Pues, llevaba prendas de vestir coincidentes con las que vestía la asturiana el día de su desaparición.

Durante varias semanas se buscó a Barbeira por tierra, mar y aire, participando en las batidas también voluntarios. Dos helicópteros, el del 112 y el 'Helimer' -Salvamento Marítimo--, rastrearon sin éxito la costa.

El cadáver hallado en el País Vasco es el de Concepción Barbeira