jueves. 28.03.2024

Las empresas de trabajo temporal y las agencias de empleo prevén realizar 1.010 contrataciones en Semana Santa en Balears para cubrir las demandas de empleo de esta festividad, según estimaciones realizadas por la patronal de empresas de trabajo temporal Asempleo. En la totalidad del Estado español se harán 164.000 nuevos contratos, un 11% más que en 2017.

Así, la patronal considera que la campaña de Semana Santa será "una de las mejores" en relación al número de contratos firmados de toda la serie histórica.

El turismo, "como es propio de estas fechas", será la fuente principal para la creación de empleo y generará miles de contratos en todas las autonomías para satisfacer la demanda de turistas.

Por ello, la hostelería y el comercio tendrán el peso del impulso que va a experimentar la ocupación, según Asempleo, que también cree que se demandarán otro tipo de perfiles como son los de auxiliares, logística y distribución, transporte, retail, sector administrativo y atención al cliente.

Asempleo cree que como la Semana Santa se celebra este año en el mes de marzo, es posible que los puestos de trabajo que se creen se extiendan más allá de la campaña. De hecho, prevé que el porcentaje de contratos que se mantengan hasta finalizar el periodo estival podría superar el 30%.

En esta línea, la patronal ha recordado que el empleo temporal gestionado por los profesionales de intermediación es "un puente efectivo hacia el empleo indefinido". En concreto, en 2017, más del 32% de los trabajadores puestos a disposición de una empresa por el sector fueron contratados.

La Semana Santa dispara la contratación temporal con 1.010 contratos