viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil ha informado  que con la detención el pasado miércoles de dos de los clanes  más fuertes en la producción y venta de marihuana y otras sustancias estupefacientes en Mallorca se asesta un importante golpe al narcotráfico en la isla. En la operación denominada Ludar se detuvieron a 34 personas de etnia gitana que se caracterizaban por la masiva producción y venta de drogas y que  destacaban por el carácter violento de sus miembros mismos pues además de las drogas, se le ha incautado bolígrafos pistola, cuchillos, machetes y otras armas.

En la operación han participado un total de 100 agentes de la guardia civil de los que 100  vinieron expresamente de la península.

Durante la operación se llevaron a cabo 28 registros, la mayoría de ellos en Palma aunque también en otras localidades como Marratxí, Inca, Algaida, Selva y Felanitx y se desmantelaron un total de 10 plantaciones de marihuana perfectamente estructuradas y equipadas para la máxima producción de droga. Se han incautado 10 kilos de marihuana en forma de cogollos listos para su dosificación y venta y diversas cantidades de hachís, cocaína y MDMA, así como un total de 60.000 euros en metálico, numerosos aparatos electrónicos y electrodomésticos de alta gama.

Esta operación destaca por su gran importancia ya que  se ha desarticulado a dos clanes más importantes y conocidos dentro del mundo de  la droga como son el Clan de la Carmen  y el Clan del Seco que eran muy activos.

La Guardia Civil tamboén ha contado con la colaboración de operarios de Gesa-Endesa ya que   todos los domicilios que eran utilizados para la cultivar la marihuana estaban enganchados ilegalmente a la red eléctrica.

Los narcos detenidos en la Operación Ludar destacan por su caracter violento