sábado. 20.04.2024

Los consellers del Consell de Niños de Manacor han celebrado su primer pleno ordinario donde se ha puesto en marcha este nuevo órgano de participación. El Ajuntament ha celebrado un pleno que ha supuesto el inicio del trabajo del Consell de Niños de Manacor y todos los consellers han aportado las ideas y propuestas que han recogido en sus centros escolares.

El Consell de Niños de Manacor es un espacio donde los niños y niñas que lo componen pueden reflexionar sobre los temas que les afectan directamente en relación con el municipio y donde pueden expresar sus propuestas, ideas, opiniones y necesidades.

"Es impresionante la responsabilidad que demuestran los niños y niñas", ha manifestado la batlessa de Manacor, Catalina Riera. Desde el Departamento de Educación, las escuelas y las familias se ha apoyado el trabajo de estos chicos. "Tenemos que agradecer a todo el entorno educativo el compromiso adquirido con el Consell de Niños de Manacor porque desde el Ayuntamiento siempre hemos defendido que los niños y jóvenes pueden aportar muchas cosas a nuestro municipio".

Entre las propuestas presentadas están la renovación de la skatepark de Manacor y la posible construcción de más espacios de este tipo. Asimismo, se ha acordado la creación de itinerarios para la actividad física que puedan emplear tanto los niños como los jóvenes y adultos. 

Manacor cede la palabra al Consell de Niños