jueves. 28.03.2024

La Audiencia Provincial de Baleares juzgará este martes a un hombre por agredir a otro e intentar matar a su perra en Palma, hechos por lo que el fiscal pide cinco años de cárcel, una multa de unos 1.000 euros y una indemnización para la víctima de más de 30.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2015, pasada la medianoche, en las proximidades de un local situado en la calle Ferreria de Palma. Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, el acusado asestó varios golpes a su víctima hasta hacerle caer al suelo, donde continuó propinándole patadas y puñetazos.

La víctima perdió cuatro dientes y sufrió una fractura de huesos de la nariz y del húmero, así como dermoabrasiones, hematomas en los ojos y otras contusiones. Precisó intervención quirúrgica, tratamiento y rehabilitación. Como consecuencia, le quedaron como secuelas limitación de la movilidad del hombro y perjuicio estético.

Esa misma madrugada, el acusado, en la Avenida Alexandre Rosselló quiso deshacerse de su perra, lanzándola repetidas veces contra el suelo y contra los coches que pasaban por la calzada. Sin embargo, el animal consiguió huir sorteando los vehículos y fue recogido en el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal del Ayuntamiento de Palma.

La Fiscalía acusa al hombre de un delito de lesiones y otro de maltrato animal.

Piden cinco años de cárcel por agredir a un hombre e intentar matar a su perra