jueves. 28.03.2024

A fecha de hoy, un total de 400 familias de las viviendas sociales de Camp Redó, en la zona de Corea, carecen de alumbrado público y, visto lo visto, la cosa va para largo ya que nadie desde el Ajuntament de Palma les ha dado una solución definitiva  en una zona conflictiva y de noche, bastante peligrosa. El consistorio palmesano tan solo ofrece subvenciones para que los vecinos afectados se acojan a las mismas y puedan tener luz en unos pasajes privativos de dominio público.

El portavoz de los vecinos de las viviendas de Camp Redó, Víctor Blazquez destaca que "el alumbrado estaba aquí desde hace más de 50 años y hace dos años se cortó y más de 400 familias se han quedado sin luz".

Blazquez añade que "esta falta de luz afecta a todos los pasajes exceptuando a uno. Hay  tres calles centrales que sí tienen alumbrado público pero todos los pasajes están a oscuras".

Los vecinos no entienden que Cort no aborde este problema "ya que aunque los pasajes son privados, están abiertos a la ciudad y mediante un convenio estaban conectados al alumbrado público".

El edil de Infraestructuras, Rodrigo Romero, por su parte, justifica esta falta de alumbrado al señalar que "este alumbrado no depende de Infraestructuras al ser una zona privativa. El alumbrado público ya se rehabilitó hace unos meses pero no se puede entrar en la parte privativa ya que su mantenimiento corre a cargo de los propietarios".

Romero adelanta que "desde Urbanismo se van a sacar una serie de subvenciones para que los vecinos puedan arreglar esta situación y otras infraestructuras necesarias".

Los vecinos recuerdan que ni Rodrigo Romero ni el regidor de Urbanismo, José Hila, han acudido a ninguna reunión para solucionar los problemas que tiene esta barriada.

Cort ofrece subvenciones para poner alumbrado en Camp Redó