jueves. 28.03.2024
La Audiencia Provincial de Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz)
La Audiencia Provincial de Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares juzgará este martes a dos hombres por intentar matar a otro porque consideraban que había delatado al padre de uno de ellos en un procedimiento penal sobre tráfico de drogas.

Por estos hechos, el fiscal pide ocho años y seis meses de cárcel para cada uno de los agresores.

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2017 en Mahón (Menorca). Según el escrito de acusación el fiscal, los acusados decidieron concertar un encuentro con la víctima para acabar con su vida.

Para ello, le enviaron un mensaje de WhatsApp y el perjudicado, sin sospechar que corría peligro, accedió al encuentro en su propio domicilio. Una vez en el portal, uno de los agresores se ocultó mientras que el otro comenzó a increpar a la víctima llamándole "chivato".

Los acusados llevaban navajas, cuchillos y otros objetos punzantes y asestaron varias puñaladas a su víctima en la rodilla, ceja, oreja y en el tórax, con lo que le perforaron un pulmón. Según el escrito del fiscal, esta herida hubiera provocado su muerte de no ser por una intervención quirúrgica inmediata.

Los acusados ingresaron en prisión de forma preventiva dos días después de la agresión. El fiscal pide, además de la pena de cárcel, una orden de alejamiento, la medida de libertad vigilada durante cinco años y una indemnización conjunta de 6.000 euros más los intereses.

Piden 17 años de cárcel para dos jóvenes por un intento de homicidio