jueves. 28.03.2024
Los independentistas ante la Delegación del Gobierno de Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz)
Los independentistas ante la Delegación del Gobierno de Baleares (Foto: María Jesús Almendáriz)

Medio millar de personas se han concentrado la tarde de este lunes frente a la Delegación del Gobierno en Palma para reclamar la libertad de los "presos políticos", tras el ingreso en prisión del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont en Alemania.

El Comité de Defensa de la República (CDR) en Mallorca ha sido el convocante de la protesta que lleva el lema de 'Rompemos las cadenas de la represión'. Durante la concentración se han podio oír gritos de "libertat presos polítics", "fora, fora, fora, la bandera espanyola" y "el carrer sempre será nostre", y han mostrado pancartas con mensajes en catalán como "Presos polítics i exiliats vos volem a casa" y "Per què tant d'odi als catalans?".

Los manifestantes también han cantado "L'Estaca" de Lluís Llach y en algunos momentos han reclamado libertad de expresión y libertad para Valtonyc.

Esta manifestación se suma a la lista de movilizaciones que han tenido lugar en diferentes ciudades del país. En esta línea, en Maó, también frente a la Delegación del Gobierno, ha habido otra concentración.

Medio millar de personas se concentran por la libertad de los "presos políticos"