jueves. 28.03.2024

El portavoz de Podemos, Alberto Jarabo, ha reclamado este lunes diálogo para promover una "solución política" que permita superar el conflicto en Cataluña, agravado por el "ensañamiento" contra los independentista que, "de manera un poco vengativa", está impulsando el poder judicial.

Jarabo ha criticado que Rajoy "mira para otro lado y no implementa ningún proceso de negociación", lo que deja "que sea el gobierno de los jueces el que esté marcando el proceso", agravando la división partidista y social, tanto en Cataluña como en España.

"Ni los enfrentamientos que vimos ayer en las calles de Barcelona ni los encarcelamientos (...) arreglarán este conflicto", ha incidido el diputado podemista, que considera positiva la propuesta del presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, de buscar una alianza por encima del independentismo para defender los derechos políticos e "intentar abrir una negociación con el Estado Español".

Jarabo ha considerado "una incoherencia absoluta que personas como Urdangarin (condenado por corrupción) puedan continuar en la calle mientras que personas elegidas democráticamente sigan encarceladas"

Podemos pide diálogo ante el "ensañamiento" judicial contra independentistas