jueves. 28.03.2024

Al menos 64 personas han muerto y 51 han resultado heridas por el incendio registrado el domingo en un centro comercial de la localidad siberiana de Kemerovo, en el este de Rusia, según el balance de víctimas "definitivo" divulgado este lunes por el ministro de Emergencias, Vladimir Puchkov.

El incendio, que ha arrasado unos 1.500 metros cuadrados y ya ha sido sofocado, se habría originado en el cuarto piso del centro comercial, donde se encuentran las salas de cine y los espacios recreativos infantiles, según la agencia de noticias Sputnik.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó el domingo movilizar todos los efectivos necesarios y proporcionar ayuda a las familias de las víctimas y heridos. En este sentido, el dirigente trasladó sus condolencias a las familias de los fallecidos y ha deseado una pronta recuperación a los heridos.

El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha confirmado este lunes que Putin modificará su agenda por el siniestro y aplazará al próximo fin de semana una ceremonia de entrega de premios en la que tenía previsto participar.

La ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova, se ha trasladado hasta Kemerovo a petición del primer ministro, Dimitri Medvedev, para supervisar en persona la atención médica a los heridos. Hasta el lugar también ha acudido Puchkov, que ha declarado la situación de emergencia en la provincia y ha pedido a los organismos federales que presten su apoyo ante la tragedia.

Rusia eleva a 64 los muertos por el incendio en un centro comercial de Siberia